La ruta en autocar más larga del mundo
Una de las mayores revelaciones que surgieron con la invención y el desarrollo del autocar fue que las personas podían viajar a más distancia durante más tiempo que nunca, hasta el punto de que los viajes internacionales que antes duraban semanas o meses se podían realizar en solo unos días.
A diferencia de un tren o un avión, que pueden recorrer grandes distancias pero que están logísticamente limitados a unos pocos destinos específicos, un autocar de alquiler puede llegar casi a cualquier lugar que tenga una carretera, lo que ha dado lugar a algunas rutas realmente impresionantes.
Si bien en España es poco probable que viaje en un autocar dure más de ocho horas, algunas rutas pueden alcanzar cifras de dos o tres dígitos de duración.
Definir cuál es el viaje en autocar más largo del mundo puede ser complicado ya que entran en juego muchos criterios para valorarlo. Sin embargo, aquí te dejamos algunos candidatos que podrían llevarse sin problemas el premio al viaje en autocar más largo del mundo.
El viaje en autocar más largo de Europa
Uno de los fascinantes aspectos de los viajes en Europa continental es la posibilidad de subirse a un autocar o un autobús y viajar a través de varios países con total facilidad.
Ningún viaje en autocar ejemplifica este aspecto de forma más clara y evidente que la Ruta 1922 de Flixbus, que va desde Burdeos, en el suroeste de Francia, hasta Bucarest, la capital de Rumanía.
Este es el viaje en autobús interurbano más largo de Europa y tarda 51 horas en completarse, lo que equivale a poco más de dos días completos y pasa por Francia, Suiza, Italia, Austria, Hungría, Rumanía y varios otros países además.
Sin embargo, aunque es el viaje regular en autocar más largo del continente, hay algunos viajes que son considerablemente más largos.
La ruta de autocar regular más larga del mundo
Uno de los servicios de autobuses directos más largos de toda la historia conocida es el Transoceánico, que viaja desde Río de Janeiro en Brasil hasta Lima, la capital de Perú.
El viaje dura más de 100 horas y cubre casi 6500 km pasando por el corazón de América del Sur, a través de la sabana, el pantano más grande del mundo, la selva amazónica, y los alrededores de las montañas de los Andes antes de llegar a su destino final en la costa del Océano Pacífico del Perú.
El objetivo para crear esta ruta de autobús era proporcionar una forma segura y económica de viajar largas distancias por América del Sur sin tener que poseer un automóvil o viajar en un avión, dado que aún está pendiente la construcción de una posible red ferroviaria que podría conectar Ilo y Río de Janeiro a partir de 2021.
El viaje en autocar más largo jamás intentado
Si nos centramos en viajes puntuales en autocar en lugar de rutas regulares o semirregulares, entonces tenemos que hablar de una ruta de autobús tan larga que duplicaba la longitud de la circunferencia de la Tierra.
The World Bus Project, un viaje emprendido por Hughie Thompson, John Weston y Richard Steel recorrió casi 90 000 km, a través de 18 países en un autobús London Routemaster, el clásico autobús rojo de dos pisos que recorre las calles de Londres.
Técnicamente, era una ruta circular que llevaba el autobús de Londres a Londres pasando por Copenhague, Hamburgo, Milán, Estambul, Dubái, Lahore, Bombay, Singapur, Perth, Sídney, Río de Janeiro, Santiago, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Liverpool y finalmente de vuelta a Londres.
El viaje duró más de un año, desde el 6 de noviembre de 1988 hasta el 3 de diciembre de 1989, y desde entonces no se ha intentado ningún viaje en autocar de escala comparable.