En la actualidad, los autocares ofrecen un montón de comodidades y servicios complementarios a los viajeros: asientos cómodos, espacio adicional para las piernas, reserva en línea e incluso enchufes y puertos USB para cargar el móvil o cualquier dispositivo electrónico. Aún así, lo que diferencia a un autocar de primer nivel del resto no es más ni nada menos que el acceso a una conexión Wi-Fi.

La conexión Wi-Fi gratuita en los autocares se convirtió rápidamente en el «punto de venta diferenciador o propuesta de valor» de todos los expertos en márketing de las empresas de alquiler de autocares y con razón: viajar en autocar por Cataluña puede ser toda una aventura y hoy más que nunca necesitamos estar en constante conexión con el mundo virtual que nos rodea.

Y, como no podemos reducir el tiempo que pasamos en carretera, ¿por qué no buscar algo que ayude a los pasajeros del autocar a poder emplear ese tiempo en algo útil? Ahora ya puedes consultar el correo electrónico, compartir tu ruta o publicar en redes sociales imágenes de los paisajes que puedes ver desde el asiento de tu autocar.

Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Qué tipo de trucos hay detrás de la posibilidad de disfrutar de conexión Wi-Fi en el autocar?

¡A navegar! Wi-Fi mejor que datos móviles

La conexión Wi-Fi de los autocares no es la misma que la que tenemos en casa. Es más parecida a los datos móviles de tu teléfono: la señal llega a los transmisores móviles y luego se envía a los enrutadores, que a su vez son los responsables de redirigir la señal. Con cada kilómetro recorrido, el autocar recibe la señal del transmisor móvil más cercano para luego dirigir la señal a tus queridos dispositivos electrónicos.

A continuación, tú tendrás que seleccionar el enrutador y activar la cuenta en la página web de la empresa de alquiler de autocares, que suele aparecer automáticamente después de seleccionar el enrutador del autocar. Tan solo tendrás que aceptar los términos y condiciones y listo, ¡estarás conectado!

Prepáralo todo antes de tu viaje en autocar

Sí, claro que podrás publicar tu ruta, colgar historias en Instagram y leer y enviar mensajes de correo electrónico pero, sin embargo, como pasa en casa o con el móvil, la banda ancha no es ilimitada. Eso significa que te tocará compartir tu querida conexión a Internet con el resto de pasajeros del autocar.

Bien, imagina que todos empezaráis a ver el último capítulo de Juego de Tronos a la vez… Aunque muchas empresas de alquiler de autocares utilizan más de un enrutador para hacer frente a la carga de la banda ancha, seguramente nadie iría más allá de la primera nota de la canción de entrada. por eso es importante utilizar las oportunidades que te dan varias plataformas de contenido en línea: descargar el contenido previamente para verlo sin conexión.

Como muchos autocares (como los de Autocares Bernabé) disponen de bandeja, enchufes y puertos USB, podrás ver tu contenido sin conexión cómodamente y, al mismo tiempo, evitar que se te cansen los brazos y las muñecas por tener que aguantar tú mismo la tableta; ¡que un viaje en autocar en grupo puede ser muy largo!