Contratar los servicios de una empresa de alquiler de autocares tendría que ser algo fácil. Y en la mayoría de los casos, así es. Sin embargo, la gente todavía tiende a cometer muchos errores a la hora de alquilar un autocar que pueden provocar todo tipo de problemas más adelante.

Desde pagar demasiado por el servicio hasta no planificar bien la ruta; estos son algunos de los errores más importantes que la gente comete al alquilar un autocar.

Lloguer autocars Barcelona

No hacer las suficientes preguntas sobre la política de la empresa

Durante todos nuestros años de experiencia como empresa de alquiler de autocares, hemos observado que en pocas ocasiones la gente nos pregunta acerca de nuestra política de contratación o las condiciones de cancelación. Normalmente esto no suele ser ningún problema, pero puede convertirse rápidamente en uno cuando la gente acaba recibiendo un servicio o un cobro que no se esperaban (a pesar de estar bien indicado en la documentación y el contrato de reserva).

Para evitarlo, la mejor opción es hacer tantas preguntas como sea necesario antes de alquilar el autocar. Pregunta acerca de la política de la empresa en cuanto al transporte de mascotas, el consumo de bebidas y alimentos a borde del autocar o las condiciones de cancelación; por ejemplo. Nunca está de más preguntar.

No consultar las opiniones de clientes anteriores

En la actualidad podemos encontrar cualquier cosa en Internet, por eso es importante hacer una búsqueda en Google y los fotos de la empresa de alquiler de autocares que quieres contratar. Es tan sencillo como escribir el nombre de la empresa y la palabra «opiniones» y obtendrás un montón de resultados de Facebook, Google, Bodas.net; etc.

Las opiniones que han escrito otras personas pueden darte información muy valiosa sobre lo que puedes esperar de la empresa. Tan solo tardarás un par de minutos en leer algunas opiniones y podrás hacerte una idea general del nivel de servicio de la empresa.

No tener en cuenta hasta el mínimo detalle

Uno de los aspectos más importantes a la hora de alquilar un autocar es la planificación y tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Antes de solicitar un presupuesto para alquilar un autocar, tienes que asegurarte de tener todo el viaje planificado. La empresa de alquiler de autocares te ofrecerá el mejor servicio posible si les das todos los detalles posibles acerca del viaje.

Si les das toda la información, ellos también podrán informarte de todos los costes y anticiparte a cualquier imprevisto que pueda surgir. Como ya hemos dicho, la mayoría de los problemas surgen por simples malentendidos. Cuando todo se comunica con antelación por parte de ambas partes, puedes tener la tranquilidad de recibir un viaje cómodo y libre de preocupaciones.

Antes de hablar del último punto, queremos darte un consejo extra. Asegúrate de tener tiempo suficiente para tus planes. Es mejor alquilar el autocar con bastante antelación para que tengas tiempo suficiente para planearlo todo. Normalmente, basta con alquilar un autocar con dos meses de antelación.

No comprobar las plazas y el espacio de almacenaje del autocar

La gente suele dar por sentado que la empresa de alquiler de autocares se encargará de todos los aspectos relacionados con su servicio, sobre todo cuando se trata del autocar más adecuado para tus necesidades y el equipaje de los viajeros. Sin embargo, en Autocares Bernabé disponemos de autocares de diferentes capacidades y plazas, por lo que necesitaremos saber qué tipo de equipaje y cuántos viajeros usarán nuestro servicio de alquiler de autocares. Por ejemplo, los grupos internacionales tienden a necesitar mucho más espacio de bodega que los viajes escolares en autocar.

Comunícate constantemente con la empresa de alquiler de autocares para recibir el mejor servicio posible

En general, si sigues estos consejos y evitas cometer los errores comunes a la hora de alquilar un autocar, lo más probable es que puedas disfrutar del viaje con total tranquilidad. Es importante que te comuniques constantemente con la empresa de alquiler de autocares y que la comunicación sea bidireccional.

Si decides confiar en Autocares Bernabé para alquilar tu autocar, nos comprometemos a comunicarnos contigo de forma constante hasta el día del viaje.