¿Tienes un gran viaje en autocar a la vista? Aunque los autocares suelen considerarse muy cómodos para viajar en grupo, no suelen destacar por ser el medio de transporte más cómodo. Vamos a compartir contigo algunos consejos útiles y probados para que tu viaje por carretera sea la experiencia más cómoda y divertida posible para que no tengas dudas a la hora de alquilar un autocar para tus próximos viajes.

Qué hacer antes de viajar en autocar

Antes de que empiece tu viaje en autocar, debes tener en cuenta varios factores.

Organización

Nunca deberías subestimar la organización, sobre todo a la hora de planificar un viaje en autocar. Antes de subirte a este medio de transporte, asegúrate de haber reservado y alquilado el autocar adecuado para tu grupo. En función del tamaño del grupo, te interesará alquilar un autocar más grande o más pequeño.

Una vez tengas el itinerario confirmado, asegúrate de que todos los miembros del grupo tengan una copia para que nadie se lleve ninguna sorpresa y sepa exactamente a dónde os dirigís en cada momento.

No lo dejes todo para última hora

Preparar un viaje, sobre todo si es en grupo, puede ser muy estresante. Elimina un poco de ese estrés alquilando tu autocar por adelantado. No solo te ayudará a tachar una tarea de tu lista de tareas pendientes, sino que te dará más tiempo para planificar el resto de detalles del viaje.

Alquilar un autocar con baño para los viajes largos

La comodidad es clave; y no hay nada más cómodo que tener un baño a tu disposición cuando te toca pasar largas horas en la carretera. Alquilar un autocar con baño reduce la cantidad de paras en gasolineras y áreas de servicio.

Antes de subir al autocar, ve al baño

Lo mejor es anticiparse siempre a cualquier situación. Asegúrate que todos los miembros del grupo vayan al baño antes de subir al autocar para evitar tener que hacer paras de emergencia en cualquier área de servicio. No hay nada más molesto que tener que alargar todavía más un viaje porque los otros viajeros no paran de tener que ir al baño.

Qué hacer durante un viaje en autocar

Mantener a tus compañeros de viaje (y a ti mismo) cómodos y entretenidos durante el viaje en autocar es clave para que sea todo un éxito aquí te dejamos algunos consejos para que el viaje sea una experiencia divertida y cómoda.

Estira

Estira, estira y estira. Intenta mover el cuerpo todo lo que puedas, siempre que puedas. Si pensabas que estirar bien durante un viaje en carretera era complicado o, directamente, imposible, te equivocabas. En tu asiento tienes espacio suficiente para activar tu flujo sanguíneo. Echa un vistazo a estos 6 estiramientos que puedes hacer en el asiento del autocar para inspirarte y no te olvides de compartir la importancia de estirarse durante el viaje con tus compañeros de grupo.

Descarga tus podcasts preferidos

Esta es tu oportunidad ideal para ponerte al día de esos podcasts que tenías pendientes. Tanto si te van los podcasts de inspiración, como de negocios o humor, seguro que encontrarás uno que encaje con lo que buscas. ¿Y sabes lo mejor? Que son gratis.

Llévate un cojín de cuello y una manta

Aunque el verano es época de temperaturas calurosas, lo más probable es que el autocar que alquiles disponga de aire acondicionado. Para asegurarte de estar cómodo a cualquier temperatura, no olvides llevar una manta y un jersey encima. Y, si quieres rizar el rizo de la comodidad, hazte con un cojón de cuello para dormir cómodamente hasta llegar a tu destino.

Aprovecha el tiempo para leer un libro

No hay mejor momento para ponerse al día con los libros pendientes que un viaje en autocar. Te aconsejamos que elijas una lectura ligera para no tener que cargar con un peso pesado allí donde vayas (o incluso que optes por un libro electrónico).

Juegos en grupo

Mantén a tu grupo entretenido llegando al autocar cargado de juegos. No, nos referimos a juegos de mesa, para jugar a los mejores juegos de autocar no necesitas demasiada parafernalia. Puedes crear un juego de preguntas sobre el destino o jugar al Veo veo; tus compañeros seguro que te lo agradecerán.

Bebe agua, nada de refrescos

Viajar puede tener un fuerte impacto en el cuerpo, por lo que es importante mantener un buen nivel de hidratación. No olvides llevar contigo una buena cantidad de agua encima o, mejor todavía, na cantimplora que puedas rellenar en cada una de las paradas. Consejo de profesional: opta siempre por el agua y nada de refrescos durante el viaje; el azúcar no es bueno en estos casos.

Utiliza la wi-fi para estudiar, trabajar o practicar tu discurso

Muchos autocares ofrecen wi-fi a bordo; aprovecha al máximo el tiempo del trayecto y aprovecha la red wi-fi para ser productivo. ¡No te arrepentirás!

Qué hacer después de un viaje en autocar

Da un paseo

Compensa las horas que te has pasado sentado en el autocar en cuanto te bajes de él, ya sea en el destino como en una parada intermedia. Poner tu cuerpo en movimiento hará que te circule la sangre y que todo tu cuerpo se despierte.

Descansa de las pantallas

Deja a un lado el móvil, el ordenador, el iPad… Cuando llegues a tu destino, explora el lugar, habla con tus amigos o colegas o haz cualquier cosa que no implique el uso de pantallas. Deja descansar la vista y disfruta del destino.

Intercambia tus datos de contacto con tus nuevos amigos

Los viajes en grupo en autocar pueden ser un buen momento para conocer a gente nueva. No olvides de intercambiar tus datos de contacto con tus nuevos amigos del autocar para no perder el contacto cuando acabe el viaje.