Tanto si es la primera vez que actúas como entrenador o delegado del equipo deportivo infantil al que representas como si ya eres todo un veterano, planificar un viaje en autocar para el equipo no es tarea fácil. Por ello, hoy te ofrecemos 5 consejos para viajar en autocar con un equipo deportivo infantil.

Decide quién está al cargo

Lo primero que hay que decidir para que un viaje con el equipo vaya sobre ruedas es el número de personas que va a participar en su organización. ¿Vas a encargarte tú de todo? ¿Te van a ayudar los padres? ¿Hay más entrenadores o delegados en el equipo?

Por ejemplo, define quién va a encargarse de alquilar el autocar para el equipo o, si es un viaje de varios días, quién va a ser la persona encargada de buscar alojamiento.

Al final, lo que está claro es que es necesario definir quién está al cargo de cada uno de los aspectos del viaje para que luego no haya malos entendidos.

Define un presupuesto

Define un presupuesto para el viaje con antelación y calcula cuánto deberá desembolsar cada familia. Si no lo haces con antelación, los costes pueden descontrolarse y suponer todo un problema para los jugadores. También es recomendable que pidas a las familias el pago por adelantado de aquellos servicios que debas pagar antes del viaje como las habitaciones de hotel, el traslado en autocar del equipo deportivo, las comidas, etc.

Puede que al principio los padres sean reacios a realizar pagos por adelantado, te recomendamos que guardes todas las facturas y presupuestos y que los vayas compartiendo con ellos de forma completamente transparente para evitar futuros problemas.

Reserva el autocar para el equipo

Los beneficios de viajar en autocar para los equipos deportivos son muchos y variados: te ayudan a mantener todo el equipo junto, te olvidas del estrés de coordinar a diferentes padres y diferentes coches y al final sale mucho más rentable que viajar cada uno por su cuenta.

Compartir autocar también ayuda a reforzar el espíritu de equipo y puedes aprovechar el trayecto para cantar canciones, repasar la estrategia del partido o descansar para enfrentarse al equipo rival.

A la hora de elegir autocar para tu equipo, es importante que tengas en cuenta el tamaño del mismo y sus prestaciones. Cuando pidas presupuesto, no olvides indicar el número de paradas a realizar y los puntos de salida y llegada deseados.

Planifica la comida

Si el desplazamiento supone comer fuera de casa o incluso un viaje de varios días, planifica con antelación qué, dónde y cuándo comerá el equipo. A la hora de elegir restaurante, además de asegurarte de que ofrezca un menú sano y equilibrado para tus jugadores, no olvides comprobar que tenga espacio suficiente para que el autocar que transporta al equipo pueda aparcar sin dificultad.

No olvides confirmar con los padres si los jugadores tienen algún tipo de alergia y, en caso necesario, de añadir los medicamentos necesarios en caso de reacción alérgica a tu botiquín de primeros auxilias.

No te olvides de divertirte

Sabemos que es un desplazamiento deportivo, pero no olvides nunca que lo importante es que los jugadores y los familiares disfruten del partido y de la experiencia.

Alquilar un autocar para tu equipo deportivo ofrece una oportunidad muy especial para que los jugadores estrechen lazos, conozcan poblaciones nuevas y creen recuerdos inolvidables.

Y, como siempre, en caso de dudas o preguntas en Autocars Barcelona estaremos encantados de aconsejarte en todo lo que necesites; tenemos amplia experiencia en el transporte de equipos deportivos y somos conscientes de todo lo que este tipo de transporte en autocar requiere por nuestra parte.