¿Sabías que la capital catalana está a tan solo unas tres horas en autocar de los Pirineos, donde disfrutar de unas montañas nevadas entre los meses de noviembre y abril?

De hecho, en realidad hay más de 20 estaciones de esquí a las que se puede llegar desde Barcelona con facilidad; ya sea en coche propio, tren o alquilando un autocar para la ocasión para compartir gastos con tu grupo de amigos o compañeros de trabajo.

De estas veinte, las más cercanas son La Molina, La Masella y Port del Compte, además en Francia y Andorra encontramos otras tantas como Grand Valira y Vallnord, que incluye el conocido resort del Pas de la Casa, famoso por su «après-ski».

La Molina

La Molina fue la primera estación de esquí de España y abrió sus puertas en 1925. Ofrece 61 pistas con un área esquiable de 67 km. Sus instalaciones han sido remodeladas hace poco y en la actualidad forma parte de una estación combinada junto con la estación de la Masella denominada Alp 2500.

La Masella

Un poco más grande que La Molina, esta estación es especialmente famosa por su oferta de esquí nocturno. Con 13 pistas iluminadas, es el área esquiable con iluminación artificial más grande de los Pirineos.

Friends on the ski slopes

Baqueira-Beret

La mayor estación de esquí de España se encuentra a 300 km de Barcelona y se considera una de las mejores del país. La distancia de la capital catalana impide visitarla en un único día, pero puedes optar por alquilar un autocar en grupo con tus compañeros para todo el fin de semana y disfrutar de un viaje completo.

La mayoría de las pistas son azules y rojas, lo que la hace perfecta para los esquiadores con un nivel intermedio, pero con 99 pistas repartidas en 146 kilómetros hay pistas para todos los niveles.

Grand Valira

Ubicado en Andorra, Grand Valira es un resort de esquí formado por seis pueblos andorranos que, conjuntamente, forman el área esquiable más grande de los Pirineos (incluso más grande que Baqueira-Beret). Las seis zonas esquiables están interconectadas por un moderno sistema de remontes que permite disfrutar de 110 pistas repartidas en 210 kilómetros. En Grand Valira podremos disfrutar de 22 pistas negras y tres parques para snowboard.

Port del Compte

La pista de esquí más cercana a Barcelona, ubicada en los Prepirineos. Cuenta con 37 pistas (la mayoría azules y rojas) y 16 remontes, y aunque a veces es difícil encontrar nieve que no sea artificial, los 256 cañones de nieve de la estación garantizan nieve polvo durante toda la temporada.