Con todo lo que implica planear un viaje en grupo; el itinerario, los horarios, el presupuesto, el equipaje, etc.; es normal olvidarse de algunos de los temas logísticos que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un autocar para un viaje en grupo. Elegir un buen punto de recogida puede parecer una tarea complicada, pero con un poco de ayuda, será mucho más fácil de lo que piensas. Definir un plan de recogida adecuado reduce costes, ahorra tiempo y evita multas de aparcamiento.

¿Qué hace que un lugar sea buen punto de recogida para el autocar?

¡Espacio! ¡Cuanto más, mejor! No solo tendrás que buscar espacio para que el autocar pueda aparcar, sino que también tendrá que haber espacio suficiente para que los pasajeros puedan esperar a subir al autocar y para que este pueda maniobrar sin problemas.

Si eliges un aparcamiento al aire libre, reserva tres o cuatro plazas (en función del tamaño del autocar que alquiles) para no quedarte nunca corto de espacio.

También tendrás que especificar claramente el punto de recogida del autocar tanto a la empresa de alquiler de autocares, como al propio conductor y todos los pasajeros para que no tengan ningún problema en encontrarlo y que eso pueda retrasar la hora de salida del autocar.

Por último, y este punto es muy importante, tiene que ser un lugar en el que esté permitido aparcar. Lo último que queremos es empezar nuestro viaje en autocar en grupo con una multa de aparcamiento en la maleta.

punto-recogida-alquiler-autocar-bodas

Cómo encontrar puntos de recogida adecuados para el autocar

Primero haz una lista de los lugares de origen de los pasajeros e intenta encontrar un punto intermedio. Si se trata de un viaje escolar, de empresa o de un equipo deportivo, lo más fácil es definir el punto de recogida cerca del colegio, la empresa o el lugar donde entrena el equipo.

En el caso de alquilar un autocar para bodas, este punto puede ser un poco más complicado. Nosotros aconsejamos que el punto de recogida sea un lugar cercano al lugar donde va a celebrarse la ceremonia o el banquete.

Cómo programar las horas de recogida del autocar

Cuando planees el viaje en grupo, no olvides añadir un poco de tiempo «de cortesía». El tráfico y el tiempo son impredecibles y si vais con el tiempo justo, no contar con ese tiempo puede jugaros una mala pasada.

Piensa que para el momento de la recogida se calcula que es necesario entre 15 y 30 minutos para que todos los pasajeros guarden su equipaje, suban al autocar y se acomoden en su asiento. Indica al grupo que llegue unos 20 minutos antes de la hora de partida para ir sobre seguro.

Ahora ya sabes qué tener en cuenta a la hora de buscar el punto de encuentro y recogida para el autocar. Si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar el punto perfecto para todos.