Aunque suelen aparecer en un segundo plano, los autocares y autobuses han jugado en varias ocasiones un papel importante en historias inolvidables tanto en la gran pantalla como en la vida real. Son una parte integral de nuestro día a día y continuarán siéndolo durante mucho tiempo. Hoy te traemos algunos de los autocares y los autobuses más icónicos de la historia del cine.

El autobús atómico, 1976

País: Estados Unidos

Director: James Frowley

Actores: Joseph Bologna, Stockard Channing y Jhon Bleck

Sinopsis: Un grupo de científicos diseña a «Cíclope»; un autobús que hará historia al transportar pasajeros entre Denver y Nueva York en un tiempo récord y sin hacer ninguna parada. Sin embargo, cuando el combustible atómico entra en el motor del autobús, todo cambia…

Una historia del Bronx, 1993

País: Estados Unidos

Director: Robert De Niro

Actores: Robert De Niro, Chazz Palminteri, Lillo Brancato, Francis Capra, Taral Hicks, Kathrine Narducci y Joe Pesci

Sinopsis: Un niño de 9 años es testigo de un asesinato justo delante de su casa, en el Bronx. En ese momento, su padre (un conductor de autobuses) dejará de ser la única persona con influencia en su vida.

Forrest Gump, 1994

País: Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis

Actores: Tom Hanks, Robin Wirght, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field y Haley Joel Osment

Sinopsis: El protagonista empieza contando su historia a los desconocidos con los que comparte parada de autobús. De hecho, algunos de los momentos más importantes de su vida pasan en un autobús.

El autobús del terror, 2005

País: Holanda

Director: Peter Kiujpers

Actores: Tom Jansen, Serge Price, Jim van der Panne, Lisa Smit, Willem Nijholt, Angela Schii y Romiin Conen

Sinopsis: Onnoval tiene problemas con sus compañeros de clase y decide escribir historias de fantasmas vengativos. Un día, esas fantasías se vuelven reales durante un viaje al Parque del terror.

Night Bus, 2014

País: Reino Unido

Director: Simon Baker

Actores: Iron Braydz, Wayne Goddard, Kyri Saphiris, Mathew Jure y Alexa Brown

Sinopsis: Todas las escenas se representan en el interior de un autobús nocturno de Londres. El espectador presencia los encuentros y desacuerdos de los diferentes pasajeros que suben al autobús a lo largo de una noche cualquiera.