7 alimentos para evitar marearse en el autocar
¿Cada vez que te subes a un autocar te mareas? La verdad es que las náuseas causadas por los vehículos en movimiento pueden ser todo un impedimento para que disfrutes de tu viaje en autocar. Para algunas personas, los viajes largos en autocar pueden ser todo un suplicio por culpa de estos mareos; si tú eres una de esas personas, aquí tienes 7 alimentos que te ayudarán a evitar, o al menos mantener a raya, los mareos cuando viajes en autocar.
1. Jengibre
El jengibre tiene algunas cualidades que pueden ayudarte a evitar los mareos causados cuando viajas en un vehículo en movimiento. Ayuda a compensar la irritación del estómago y ofrece una mejora inmediata. Intenta beber un poco de té con jengibre o chupar caramelos de jengibre durante el viaje para mantener a raya esa sensación de mareo.
2. Menta
La menta es otro remedio tradicional muy utilizado para evitar el mareo en viajes en autocar o en coche. Tanto sus hojas como su aceite ayudan en el caso de indigestiones o de síndrome de intestino irritable. Puedes ingerirla en forma de té o masticar el clásico chiclet de menta para controlar tus mareos.
3. Galletas saladas
Los alimentos ricos en almidón ayudan a mantener a raya un estómago removido. El sabor insípido de las galletas con un alto contenido en almidón ayudan a evitar las nauseas. También es buena idea llevar un paquete siempre encima en todos tus viajes y comértelas cada vez que tengas hambre. Para obtener los mejores resultados, acompaña estas galletas con bastante agua mineral.
4. Cardamomo
El cardamomo es un remedio eficaz para las nauseas causadas por el movimiento. Mastica una o dos semillas de cardamomos para mantener a raya las ganas de vomitar.
5. Frutos secos
Los frutos secos están llenos de proteínas y te ayudarán a recuperar energía para luchar contra la sensación de mareo. Eso sí, ingiérelos en cantidades pequeñas porque pueden resultar indigestos si se consumen en grandes cantidades.
6. Plátanos
Si te notas deshidratado o mareado durante un viaje en autocar, los plátanos te ayudarán a recuperar potasio y, además, también tienen un alto nivel de almidón que, como ya hemos dicho antes, te ayudará a hacer frente a esos mareos.
7. Agua
El agua te mantiene hidratado. Si bebes agua en pequeños sorbos conseguirás evitar los dolores de cabeza que suelen acompañar a las nauseas que puedes sufrir al viajar en autocar, en coche o en tren. No bebas mucha agua de golpe porque eso tendrá el efecto completamente contrario.