Alquilar un autocar es una de las mejores opciones para realizar viajes en grupo, transporte escolar, transporte de equipos deportivos… Pero, por muy divertido que sea cualquier viaje, llega un momento en el que el aburrimiento empieza a hacer mella en los viajeros.

Aquí te dejamos algunas ideas de juegos ideales para ese trayecto en autocar, tanto para niños como para adultos (porque en el fondo todos tenemos un niño en nuestro interior y a quién no le gusta jugar a los clásicos).

Transport escolar autocar Barcelona

Juegos estilo Veo veo

Un clásico donde los haya. Este tipo de juegos son mejores si se hacen en el autocar porque hay muchas ventanas por las que encontrar objetos y elementos. Para facilitar el juego, es buena idea emparejar a los pasajeros, así cada equipo puede mirar por la ventanilla o el pasillo.

Juego de las matrículas

Este juego no tiene fin y puede realizarse tanto en viajes en autocar largos como cortos. Tiene múltiples variantes, por ejemplo, ¿quién es el primero en encontrar una matrícula con todos los números iguales? ¿O cuántas matrículas de países diferentes eres capaz de ver hasta llegar al destino?

Bingo viajero

Para este juego necesitarás un poco de preparación, pero vale la pena el esfuerzo. Crea tus propios cartones de bingo con elementos comunes que pueden verse en la carretera. Dale a cada pasajero un cartón y un lápiz con el que tachar cada elemento. Incluso puedes personalizar los cartones con elementos específicos de vuestro viaje, recorrido o destino.

Búsqueda del tesoro

Parecido al bingo viajero, puedes hacer una búsqueda del tesoro en el que los viajeros tengan que buscar elementos concretos desde la ventanilla del autocar. El primer pasajero que los encuentro todos, gana.

Juegos de preguntas

Estos juegos pueden jugarse fácilmente en cualquier autocar, pero siempre teniendo en cuenta que quizás tocará gritar un poco para que todo el mundo pueda escuchar las preguntas y las respuestas.

Trivial

Coge un montón de tarjetas del Trivial o imprime unas cuantas preguntas con respuesta múltiple y a ver quién es el primero en dar la respuesta correcta. Lleva un recuento de los puntos, si el autocar cuenta con Wi-Fi, puedes utilizar alguna aplicación tipo Kahoot!.

20 preguntas

Divide a los pasajeros en dos equipos (parte delante y parte trasera del autobús). Cada persona, por turnos, decide si es una persona, un lugar o una cosa. El equipo contrario puede hacer 20 preguntas diferentes para intentar adivinar de qué se trata, pero la persona en cuestión solo puede responder sí o no a las preguntas.

Juegos de palabras

Estos juegos son aptos para viajes en grupo en autocar de cualquier tamaño y duración. No requieren ningún tipo de preparación ni papel, simplemente las ganas de jugar.

Palabras encadenadas

Elige un tema de las siguientes categorías: famosos, series de televisión, alimentos o ciudades. Empezando por la parte delantera del autobús y avanzando hasta el final alguien dice una palabras de cualquiera de las cuatro categorías (Michael Jackson/Friends/Macarrones/Sevilla). La siguiente persona tiene que decir una palabra del mismo tema que empiece por la última letra de la palabra que ha dicho el jugador anterior. Si alguien tarda demasiado en responder, el otro equipo gana un punto.

Cuentacuentos

La primera persona que empieza el juego dice cuatro palabras (“Fui al bosque a”), la siguiente persona dice cuatro más, etc. Para conseguir los mejores resultados, puedes marcar algunos límites, como el tema general de la historia o la época en la que tiene lugar. Cuanto más complicados sean estos límites, mejor. A ver hasta dónde pueden llegar los jugadores antes de que se alguien se rinda por no saber cómo seguir, otorgándole un punto al equipo contrario.

Como ves, al final, todo se trata de echarle imaginación y es que alquilar un autocar para realizar un viaje no solo es la opción más cómoda, económica y respetuosa con el medio ambiente; sino que también puede ser la más divertida para todo el grupo.