Cadaqués es un pequeño pueblo de unos 3000 habitantes ubicado en la provincia de Gerona. Sus calles laberínticas y su casco antiguo han hecho de esta pequeña urbe un tesoro de Cataluña.
 
Llegar hasta Cadaqués puede ser un poco complicado por la falta de transporte público que llega a este pequeño recodo de la Costa Brava catalana. Por este motivo, una buena opción para visitar Cadaqués es alquilar un autocar para vuestro grupo turístico y así poder disfrutar tranquilamente del paisaje y del viaje.

¿Qué hacer en Cadaqués?

Si quieres visitar Cadaqués tienes muchas actividades a tu alcance:

  • Senderismo por el Parque Natural de Cap de Creus.
  • Disfrutar por el paseo marítimo de Riba des Poal.
  • Perderte entre sus casas blancas y sus estrechas calles de piedra.

Son muchos los conocidos artistas que han paseado por sus calles como Salvador Dalí o Marcel Duchamp entre otros, y han dejado sus huellas en los bares y restaurantes del municipio.

Y es que, este pequeño pueblo catalán goza de una gastronomía muy rica, en la que sus locales sirven pescado fresco del día que puedes degustar mientras ves el atardecer o escuchas las olas de mar.

¿Cuál es la mejor época para visitar Cadaqués?

El mes de agosto es uno de los mejores momentos para visitarlo, ya que puedes disfrutar de actividades tan divertidas como el Festival Internacional de Música de Cadaqués, una cita obligada cada verano desde hace más de 30 años y que atrae a músicos de todas partes del mundo. También tiene lugar el encuentro de barcos de vela latina al que acuden todos los vecinos del municipio.
 
Sin duda alguna, Cadaqués es una joya por descubrir de la costa catalana. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros te llevamos! Tú prepara la excursión y Autocarés Bernabé te acompaña en el camino.