Si tenéis pensado iros de viaje estas vacaciones de Semana Santa y queréis estar seguros de que vuestro viaje familiar sea lo más tranquilo y libre de estrés posible, ¡toca organizarse! Lo último que queremos es tener que ir corriendo de un lado a otro el mismo día que nos vamos de viaje intentando tenerlo todo controlado. Por ello, desde Autocares Bernabé, os aconsejamos que tengáis todos los preparativos listos con antelación para poder despertaros y desayunar con la calma antes de coger vuestro autocar para ir hasta el aeropuerto.

Si vais a volar, intentad tener toda la documentación del viaje en un mismo lugar y que sea accesible y designad a un responsable para que se ocupe de ella. De esta manera, acabaréis con los momentos de pánico en la puerta de embarque porque alguno de los miembros de la familia no encuentra su pasaporte o su tarjeta de embarque.

También os aconsejamos que hagáis todo lo posible para que el viaje sea lo más divertido posible para los pequeños de la familia, porque seguro que al final acabarán cansándose y viajar tiene que ser una experiencia agradable y divertida para todos. Preparad juntos unas mochilas pequeñas con unos cuantos juegos y juguetes para que estén entretenidos durante el viaje,.

Además, preparad también vosotros una pequeña mochila con algo de comida y agua para que no tengáis que dejaros el sueldo en el aeropuerto; que todos sabemos que a los niños les entra un hambre voraz cuando se aburren. No os olvidéis de coger un paquete de toallitas húmedas porque los niños siempre meten la mano en los lugares más sucios e insospechados.

Cuando hagáis el equipaje, consultad las limitaciones de peso y medidas para evitar posibles problemas cuando ya estéis en el aeropuerto. Lavad y ordenad la ropa con antelación para que los niños tengan todo lo que necesitan (y esa capa de dragón que siempre se llevan a todas partes). Animadlos a que os ayuden a preparar el equipaje y preguntadles qué quieren llevarse ellos para que no se sientan excluidos del proceso.

Nunca está de más contactar con el alojamiento para verificar qué tipo de utensilios tienen disponibles para los niños. Puede que, por ejemplo, necesitéis una cuna adicional que no siempre está disponible en todos los hoteles.

Las nuevas tecnologías pueden salvaros en algún momento determinado. Descargar las películas preferidas de vuestros hijos, sus juegos y aplicaciones para que tengan algo que hacer en momentos de aburrimiento máximo. Esto es especialmente importante si vais a viajar mucho tiempo en autocar o si tenéis largos tiempos de espera en un aeropuerto de conexión.

Daros mucho margen de tiempo para llegar a los sitios, sobre todo si vais con cochecitos infantiles. A los pequeños les encanta explorar y no acaban de entender los conceptos «ir justos de tiempo» o «tener prisa» (normal en esta edad). Si queréis que disfruten de las vacaciones tanto como vosotros, agradeceréis poder hacer las cosas con calma y tiempo para poder ir a su ritmo.

Un consejo que puede acabar siendo el éxito de las vacaciones es darles su propia cámara de fotos para que puedan documentar el viaje a través de sus ojos. Con esto conseguiréis que estén entretenidos y, cuando volváis a casa, podrán montar su propio álbum con sus recuerdos y fotografías.

Y, recordad que si necesitáis un servicio de autocar de transfer al aeropuerto del Prat, desde Autocares Bernabé podemos ayudaros.