En esta ocasión os vamos a hablar de una ciudad que ha sido escenario de la famosa serie ‘Juego de tronos’: Girona y a la que se puede acceder fácilmente en autocar.
 
Capital de provincia, es una de las localidades históricas más interesantes de Cataluña. Entre sus calles, se esconden más de dos mil años de historia concentrados en dos recintos fortificados: la Força Vella y el ensanche medieval.
 
El río que baña esta pequeña ciudad es el Onyar, por el que discurren las ‘Casas de Onyar’. Estas, son edificios de colores que están al borde del río y generan una imagen de postal muy singular.
 
 
 
Asimismo, uno de los principales iconos de Girona es su catedral, la Catedral de Santa María, que preside las vistas panorámicas de la ciudad. Muchos la confunden con la iglesia de Sant Feliu, pero lo cierto es que esta basílica fue la primera catedral antes de que se construyera Santa María.
 
Otra de las joyas que esconde esta urbe catalana, es el barrio judío El Call, calles estrechas y adoquinadas, luces tenues, silencio… La judería esconde los rincones más especiales de Girona que no puedes dejar de visitar.
 
 
 
 
Y para cuando hayas terminado de pasear por sus calles o quiera tomar algo, la capital catalana tiene el orgullo de tener uno de los restaurantes más importantes a nivel mundial, el conocido ‘Celler de Can Roca’, ganador de tres estrellas Michelin y que tienes que probar sí o sí. ¿Qué más se puede pedir?
 
Girona es la ciudad perfecta si quieres hacer una pequeña parada en tus vacaciones. Tú prepara la excursión y confía en Autocares Bernabé para el alquiler del autocar que te acompañará en tu camino.