Consejos sobre transporte para operadores turísticos
La temporada alta para el turismo está a la vuelta de la esquina y eso supone que toca ponerse las pilas y buscar a los mejores proveedores de alquiler de autocares para que los viajes y las estancias de sus clientes sean todo un éxito (más especialmente este año después de todo lo vivido con la llegada de la Covid-19).
Hay que planificar muchos aspectos y, cuando la gran parte de los ingresos de una empresa llega en cuestión de meses, las cosas pueden ser un pelín estresantes. El transporte es uno de los elementos más importantes de los viajes en grupo, y en Autocares Bernabé nos hemos propuesto ayudar a todos los operadores turísticos con este aspecto adaptándonos a las necesidades de cada empresa y grupo a la hora de alquilar un autocar.
Si estás buscando algunos consejos para hacerte un poco la vida más fácil esta temporada en lo referente al alquiler de transporte para grupos, este post es para ti:
Por qué alquilar un autocar para desplazamientos en grupo
Para cualquier viaje en grupo, tanto si de trata de una salida escolar como de un viaje de empresa, alquilar un autocar es la mejor opción para transportar a un grupo numeroso de gente. Alquilar un autocar no solo ayuda a mantener junto a todo el grupo, sino que ofrece la libertad de contar con un conductor propio con el que acordar y crear un horario y un itinerario con cierta flexibilidad.
Cuándo alquilar un autocar para grupos
Cuando se trata de alquilar un autocar para grupos, siempre es mejor confirmar la reserva con la mayor antelación posible. Nosotros recomendamos hacerlo con seis meses de antelación así que, si tienes la posibilidad de planificarlo todo con tiempo, no lo dudes y alquila ya el autocar para tu grupo.
La temporada alta para las empresas de alquiler de autocares coincide con la temporada alta de los operadores turísticos. Es decir, las empresas y los viajeros quieren alquilar un autocar al mismo tiempo; por eso es importante alquilar el autocar cuanto antes para asegurarte de contar con el vehículo más acorde a tus necesidades y a tu grupo.
Cómo alquilar un autocar para grupos
Cuando tengas el número de viajeros que conforma el grupo y los itinerarios para los que necesitarás alquilar un autocar, ponte en contacto con nosotros y crearemos un presupuesto adecuado y optimizado a tus necesidades. También te aconsejaremos qué lugares son los mejores para el momento de la recogida y la llegada a los monumentos o zonas que se quieren visitar.
Transfer hacia y desde el aeropuerto
Una de las grandes ventajas de alquilar un autocar para un desplazamiento en grupo es el momento de salida y llegada al aeropuerto (en nuestro caso transfer en el aeropuerto de Barcelona, El Prat).
Llegar en avión a una ciudad extranjera para pasar unas vacaciones, por un viaje de trabajo o un encuentro deportivo es una ocasión emocionante, pero cuando aterrizas el nivel de estrés aumenta a la hora de tener que buscar un taxi o un transporte para llegar a tu alojamiento y, cuando viajas en grupo, ese estrés no hace más que aumentar.
Por ello, llegar al aeropuerto y tener un autocar alquilado esperando a todo el grupo, con una ruta directa y definida hasta el alojamiento, es toda una maravilla para cualquier viajero cansado.
Viajes de la tercera edad
Si la temporada alta puede ser una locura para los operadores turísticos, la temporada baja puede llegar a ser incluso demasiado baja y tranquila.
Por suerte, algunos grupos prefieren viajar en esta temporada para evitar las aglomeraciones de gente y unos precios que pueden llegar a ser prohibitivos. Es el caso de los viajes pensados para la tercera edad; unos viajeros que suelen disfrutar de sus viajes en grupo en invierno o primavera y no tanto en verano.
Para este tipo de viajeros es recomendable alquilar un autocar cómodo y espacioso que cuente con opciones como aire acondicionado, un maletero amplio y espacio para viajeros con movilidad reducida.
Publicidad en temporada baja
Muchas empresas despuntan en verano y luchan por mantenerse a flote en invierno. Una de las cosas que podemos hacer para equilibrar esta balanza es planear viajes especializados en puentes o fechas señaladas como Navidad, Semana Santa, Fin de año…
Puedes contactar con grupos que no dependan de la época del año como parejas que se casan, grupos de compañeros de trabajo, equipos deportivos o reuniones familiares. Además, puedes aprovechar la temporada baja para planificar y avanzarte a la temporada alta en la que estarás sumamente ocupado. Utiliza estos meses para duplicar tus esfuerzos en publicidad y marketing y todo saldrá rodado.