Cataluña tiene una gran mezcla de cultura, arquitectura y belleza natural que no se puede obviar. Desde Barcelona se pueden hacer fácilmente excursiones de un día en autocar para visitar lugares impresionantes como esta maravillosa selección de las mejores playas de Cataluña a las que se puede llegar en autocar.

Alquilar un autocar para llegar a algunas de las playas de Cataluña tiene muchos beneficios; puesto a algunas de ellas no se puede llegar en transporte público y en otras el aparcamiento va más que buscado.

Sitges

La bohemia y tolerante población de Sitges es una escapada muy popular entre los locales y los viajeros que visitan Barcelona. Está llena de pequeños lugares que explorar repartidos por los serpenteantes callejones que lo forman. Además, su paseo junto al Mediterráneo ofrece uno de los mejores espectáculos de la costa cercana a Barcelona.

Aunque la playa principal de Sitges puede estar bastante llena de gente, hay muchas playas pequeñas muy cerca que suelen tener hueco incluso a mediodía.

Calella de Palafrugell

mejores-playas-cataluna-calella-palafrugell-autocar

Uno de los iconos de la Costa Brava, Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores. Las estrechas callejuelas te permiten llegar hasta las antiguas casetas de los pescadores en el barrio de Port Bou.

Como en la mayoría de pueblos de la Costa Brava, sus playas se caracterizan por la presencia de rocas y por pequeñas calas de un encanto especial que recorren toda esta zona del Mediterráneo. Después de llegar hasta Calella de Palafrugell en autocar, la mejor opción para conocer realmente a fondo la zona es pasear por sus caminos de ronda.

Playa del Trabucador

La Playa del Trabucador, en el Delta del Ebro, ofrece uno de los atardeceres más espectaculares de Cataluña. No solo por su impresionante paleta de colores, sino también por el hecho de estar rodeada de campos de arroz, de una enorme lengua de arena y de enormes grupos de pájaros sobrevolándola.

Para acabar el día, puedes visitar la ciudad vecina de Tortosa en autocar, donde encontrarás los restos de influencias musulmanas, judías y cristianas.

Cala Fonda (Playa de Waikiki)

El nombre oficial de esta playa paradisíaca es Cala Fonda, pero se la conoce entre los locales con el nombre de Playa de Waikiki.

Rodeada de acantilados, con un agua transparente y cristalina y suficiente espacio personal, Waikiki te permitirá pasar un día de playa cerca de Barcelona que no olvidarás en bastante tiempo.

Tossa de Mar

Este pequeño pueblo de pescadores no solo es famoso por sus tranquilas playas, sino también por su castillo y sus murallas del siglo XIV que ofrecen unas vistas espectaculares a toda la población y el Mediterráneo.

Begur

mejores-playas-cataluna-begur-aiguablava-autocar

A pesar del encantador centro histórico de esta población y de las vistas desde su castillo, el punto fuerte de Begur son los pueblos de la costa que pertenecen a esta población.

Como en toda la Costa Brava, la costa de Begur está repleta de pequeñas bahías y calas con playas de piedras pequeñas y aguas transparentes. Las playas de Aiguablava, Aiguafreda y la Platja Fonda se llenan desde primera hora de la mañana, así que, si quieres visitarlas, tendrás que madrugar para subirte al autocar que te llevará hasta ellas.

Otras playas cerca de Barcelona

Si lo que quieres es visitar algunas de las muchas playas que hay cerca de Barcelona, desde Autocares Bernabé te recomendamos las siguientes:

  • Badalona
  • Montgat Nord
  • Ocata
  • Premiá de Mar
  • Calella
  • Sant Pol de Mar

¿Cuál va a ser la próxima playa que visites a bordo de uno de nuestros autocares?