Las excursiones escolares son una de las actividades que con más ganas esperan los niños de cualquier edad. Son muchas las opciones que tenemos para hacer de ese día un día especial; una de las que más triunfa entre los más pequeños son las visitas a las granjas.

Por suerte, en la zona de Cataluña hay un montón de granjas que ofrecen visitas escolares y a las que se puede llegar fácilmente en autocar; la opción más recomendable para este tipo de salidas escolares y el medio de transporte escolar más práctico y cómodo para los niños.

Granja Aventura Park

Situada cerca de Terrassa, a tan solo 25 km de Barcelona. Se trata de un parque de ocio educativo para niños y adultos, donde aprender a experimentar y divertirse viviendo un día en plena naturaleza. La mayoría de instalaciones del parque se han construido con materiales reciclados y de forma completamente manual. Además, están hechas desde un punto de vista de optimización de recursos naturales y de respeto al medio ambiente.

La gran mayoría de los animales que encontraréis en este parque han sido adoptados o cedidos por espacios o personas que ya no podían cuidar de ellos. El objetivo de Granja Aventura Park es ofrecerles una buena calidad de vida, la que se merecen.

Además de actividades con animales ofrecen varios circuitos de tirolinas aptos para diferentes edades y cuentan con un pequeño bar y mesas de picnic para comer.

Viu Can Gel

Can Gel, situada entre Dosrius y Canyamars, es una granja de producción lechera que ofrece visitas guiadas a colectivos, escuelas y particulares.

Can Gel es una granja de vacas lecheras desde 1910 y decidieron iniciar con mucha ilusión el proyecto Viu Can Gel! para dar a conocer los trabajos cotidianos que realizan en la granja. Su objetivo es dar respuesta de forma educativa e interactiva a una pregunta que, a priori, parece muy básica y fácil: ¿De dónde sale la leche?.

Lo hacen a través de una visita a su granja. Una visita planteada como un servicio informativo y de aprendizaje que tiene en cuenta el tipo de grupo y la edad de los visitantes para que la experiencia sea lo más entretenida posible.

La visita consta de dos partes:

  1. Una primera parte en la que se explica de forma dinámica el funcionamiento de la granja, cómo son las vacas, por qué dan leche, qué comen, etc. También incluye una vista panorámica de la nave y de la sala de ordeño.
  2. En la segunda parte se empieza por el establo principal donde viven las vacas productivas. A continuación, se visitan otras zonas de la granja y se explica cómo realizar las diferentes actividades ofertadas: dar de comer, dar el biberón a los terneros, etc.

Granja La Fageda

La Fageda es una cooperativa social sin ánimo de lucro famosa por sus yogures y productos lácteos que se producen siguiendo una filosofía de respeto a las personas, el entorno y los animales.

Durante las visitas escolares a La Fageda, podremos conocer la historia y la actualidad del proyecto, ver la granja, las vacas, los campos de pasto y descubrir cómo elaboran los yogures, postres y mermeladas que, además, se pueden probar.

Desde La Fageda ofrecen diferentes tipos de visitas, pero siempre con el objetivo de ofrecer una experiencia sorprendente, acogedora, pedagógica y entretenida.

Si habéis decidido visitar una de estas granjas con vuestro colegio como parte del programa educativo, la mejor manera de trasladaros hasta cualquiera de ellas es alquilar un autocar escolar. Desde Autocares Bernabé somos expertos en transporte escolar en Barcelona y estaremos encantados de llevaros hasta cualquiera de ellas.