Factores a tener en cuenta antes de alquilar un autocar
La opción de alquilar un autocar siempre ha sido una opción muy popular a la hora de elegir modo de transporte para grupos. Independientemente de si se trata de una reunión familiar, como de una excursión escolar o un viaje de empresa, alquilar un autocar te permite llegar cómodamente a destino.
Alquilar un autocar es una opción cómoda y práctica para los viajes en grupo. Los autocares de alquiler son lo suficientemente espaciosos y amplios como para que un grupo grande pueda trasladarse cómodamente. Los techos altos, el espacio para estirar las piernas y la capacidad de almacenaje para el equipaje son algunas de las características que hacen de los autocares una opción cómoda para el transporte de viajeros.
Qué hay que tener en cuenta antes de alquilar un autocar
Si estás organizando una actividad a la que van a asistir muchos participantes, alquilar un autocar para grupos es una opción excelente ya que puede transportar a mucha gente en un único viaje. Sin embargo, como cualquier otra decisión, antes de alquilar un autocar hay que tener varios factores en cuenta:
La ruta del autocar
Algunas rutas no son aptas para los autocares. Antes de reservar el tuyo, debes asegurarte de que todas las carreteras que llevan a tu destino son lo suficientemente anchas como para que quepa el autocar.
Además, también debes asegurarte de que los autocares puedan entrar en la ciudad o la zona de destino. Lo último que queremos es que los viajeros tengan que caminar un buen trecho porque el autocar los ha dejado lejos del destino final.
Horario
Decide si quieres que los pasajeros se reúnan en un punto de recogida concreto o en varios puntos diferentes. Esta información se la tendrás que comunicar con antelación a la empresa de alquiler de autocares. Con estos datos, la empresa podrá definir el itinerario y calcular correctamente la duración del viaje en horas para que tú no tengas que incurrir en gastos derivados de horas extra por una mala planificación.
Pasajeros
A la hora de alquilar un autocar para grupos es importante tener en cuenta el perfil de los pasajeros. ¿La mayoría son niños? ¿Tienen alguna discapacidad o necesitan algún servicio especial? ¿Se puede comer en el autocar? Y, lo más importante, ¿de cuántos pasajeros estamos hablando?
Hay autocares de diferentes tamaños, con diferentes características y motores. Un autocar normal suele tener capacidad para entre 47 y 56 pasajeros, mientras que en los minibuses tan solo caben entre 18 y 32. Si hay niños o personas con discapacidad a bordo, el autocar necesitará elementos de accesibilidad como una rampa o un asiento especial para personas en silla de ruedas.
Todos estos detalles son los que ayudan a garantizar que el viaje sea cómodo para todo el mundo.
Tipos de autocar
El objetivo del viaje es lo que determina el tipo de autocar que deberías alquilar. Una visita a una ciudad requerirá que el autocar cuente con un micrófono, por ejemplo.
Para los viajes largos los autocares deberían disponer de enchufes y mucho espacio para las maletas, mientras que para un viaje nocturno será importante que los asientos sean cómodos y reclinables.
Conductores experimentados
Todas las empresas de alquiler de autocares se esfuerzan por tener una flota de vehículos con un buen mantenimiento y un personal formado por conductores experimentados. Aún así, como cliente, tienes derecho a pedir más información sobre el conductor, como sus conocimientos de la zona, las normas de tráfico que rigen en destino y los años de experiencia que lleva conduciendo en viajes nocturnos, por poner algunos ejemplos.
Coste
El presupuesto siempre es un factor importante a la hora de alquilar un autocar. Valora qué tipo de autocar necesitas y de qué servicios adicionales puedes prescindir (sin dejar de lado la comodidad de los viajeros) para ajustar correctamente el coste de alquilar un autocar a tu presupuesto.
Estándares de calidad para los autocares de alquiler
Encontrar una empresa de alquiler de autocares en Barcelona que ofrezca unos buenos estándares de calidad no tiene por qué ser difícil. En Autocares Bernabé ofrecemos un servicio que no solo cumple con estos estándares, sino que intenta superarlos continuamente.