Para algunas personas, la idea de alquilar un autocar puede parecer algo complicado dada la coordinación que ello implica, o incluso pueden pensar que los autocares solo son buena opción para los viajes largos y que son incómodos. Estos tres mitos son completamente falsos y vamos a explicarte por qué:

Mito 1: Alquilar un autocar es difícil

Alquilar un autocar es en realidad una tarea muy sencilla. Justamente todo lo contrario de lo que piensa mucha gente. Tan solo hay que proporcionar ciertos datos para que la empresa de alquiler de autocares pueda decidir cuál es la opción más adecuada para vosotros; por ejemplo:

  1. El punto de salida.
  2. El destino.
  3. El número de personas que va a viajar.
  4. Las fechas.

Ya está. Con estos cuatro pequeños datos la empresa de alquiler de autocares ya puede preparar todo lo necesario para formalizar la reserva. ¿Fácil, verdad?

Mito 2: Alquilar un autocar solo es rentable para viajes largos

Sí, obviamente que puedes alquilar un autocar para viajes largos que crucen todo el país, o para un viaje de varias horas de duración; pero también puedes alquilar un autocar para un viaje muy corto, Mucha gente alquila un autocar para llevar a un grupo grande de personas hasta su destino para un viaje de ida y vuelta en el mismo día que dura menos de 12 horas. Por ejemplo, puedes alquilar un autocar para llevar a 50 personas desde Barcelona a visitar los campos de lavanda en época de floración, a comer a un restaurante de la zona y de vuelta a Barcelona en el mismo día.

Otra opción popular para alquilar un autocar es transportar a un gran número de pasajeros desde el aeropuerto hasta un hotel cercano, o incluso para trasladar a los trabajadores de una empresa desde sus oficinas hasta un palacio de congresos donde van a asistir a una conferencia. Las posibilidades son ilimitadas.

Mito 3: Los autocares de alquiler son incómodos

Este mito no podría estar más alejado de la realidad. Una empresa de alquiler de autocares nunca pondrá a un pasajero en una posición incómoda que pueda estropearle el viaje. La empresa se asegurará de elegir el autocar más adecuado para el grupo y el tipo de viaje. Los autocares de alquiler, sobre todo los más grandes, están equipados con unos asientos anchos y cómodos que pueden reclinarse e incluso algunos cuentan con un reposapiés para darle ese toque extra de comodidad. En la mayoría de casos también cuentan con acceso a Internet Wi-Fi, sistemas de entretenimiento, baño, aire acondicionado y calefacción. El entorno de un autocar de alquiler es mucho más cómodo que el de un avión. Los asientes son más anchos, puedes levantarte en un momento dado, hay menos personas en su interior y suele haber paradas programadas para que la gente pueda bajar del autocar, estirar las piernas, ir al baño y comprar algo de comer o beber.

¡Empecemos!

Esperamos haber derribado todos los falsos mitos que puedas haber escuchado sobre el alquiler de autocares y que estés preparado para alquilar hoy mismo el tuyo. El equipo de Autocares Bernabé te ayudará en todo lo que necesites, tan solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto para alquilar un autocar en Barcelona y nosotros nos encargaremos del resto.