Los mercados navideños son la antesala perfecta para las fiestas navideñas. Todos los meses de diciembre en muchos pueblos de Cataluña se organizan los tradicionales mercados navideños, la excusa perfecta para alquilar un autocar y visitarlos en grupo acompañados de vuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Aquí os dejamos una selección de nuestros mercados de Navidad preferidos en Cataluña para que podáis ir eligiendo aquellos que visitaréis este año:

Fira del abeto de Espinelves

Una de las muestras más clásicas de Navidad en nuestra zona. Además de poder encontrar vuestro árbol de Navidad, entre una gran variedad de abetos cultivados en la zona de Osona, en la Feria del abeto de Espinelves también podréis disfrutar de la Muestra de artes y oficios, donde los visitantes podrán ver cómo los artesanos elaboran sus productos tal y como lo hacen en su taller.

Mercado de Navidad y Feria de artesanos de Vic

Las calles del centro histórico de Vic vuelven a la época medieval. Durante estos días, la ciudad se convierte en el marco idóneo para recrear la feria medieval con expositores repartidos por todo el núcleo antiguo de la ciudad con una oferta amplia y variada: objetos de decoración, joyas, cremas, hierbas medicinales, ropa, accesorios, embutidos, quesos, pasteles, conservas, chocolate…

Feria de Navidad de Caldes de Montbui, caldo termal en la olla más grande de Cataluña

El primer fin de semana de diciembre, como es tradición, Caldes de Montbui celebra la Feria de Navidad. El pueblo se prepara para recibir miles de visitantes y para preparar el caldo termal en la olla más grande de Cataluña; una olla de 1,5 metros de diámetro preparado con la famosa agua termal del lugar.

Feria del gallo de Vilafranca del Penedés

Es un mercado de aves de corral tradicional que se celebra en esta población desde la Edad Media. Una ocasión excelente para comprar y degustar el reconocido «Gallo del Penedès», una variedad autóctona de ave de corral muy apreciada por su vistosidad y por su carne, y verdadero protagonista de la feria. La gastronomía y los vinos son también una parte esencial de esta feria.

Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Con más de 200 años de historia, la Feria de Santa Llúcia de Barcelona es una de las ferias clásicas y una visita obligada para los amantes de los pesebres y de todo lo relacionado con la decoración navideña. Todos los años, alrededor de la feria se celebran diferentes actividades, como el Tió Gigante que hace las delicias de grandes y pequeños y deja boquiabiertos a los turistas que no conocen esta curiosa tradición catalana.