4 errores habituales a la hora de alquilar un autocar
Contratar los servicios de una empresa de alquiler de autocares parece algo sencillo de buenas a primeras. Y, en la mayoría de casos, sí que lo es. Sin embargo, hay muchos errores que la gente tiende a cometer a la hora de alquilar un autocar; errores que después causan todo tipo de problemas.
Desde pagar demasiado hasta hacer mal la planificación y no darse cuenta de ello hasta que ya ha empezado el viaje; hemos hecho una recopilación de los errores más comunes que suele cometer la gente a la hora de alquilar un autocar.
No hacer las suficientes preguntas sobre la política y las condiciones de la empresa
A lo largo de todos nuestros años de experiencia como empresa de alquiler de autocares en Barcelona, nos hemos dado cuenta de que la gente rara vez suele preguntar sobre nuestra política o nuestras condiciones. Normalmente esto no es ningún problema, pero puede convertirse rápidamente uno cuando la gente acaba recibiendo (o no recibiendo) algo que no esperaban, aunque sea algo habitual.
Para evitar situaciones desagradables, lo mejor es preguntar, preguntar y preguntar con antelación. Pregunta a la empresa sobre su política en cuanto al transporte de animales, el consumo de alimentos y bebidas a bordo o el tema del uso del baño, por poner algún ejemplo. Incluso puedes pedirle a la empresa de alquiler de autocares que te informe de las condiciones más importantes. ¡Nunca está de más preguntar, no te quedes con las dudas!
No consultar las opiniones de antiguos clientes
En la actualidad, todo está disponible en Internet, por eso siempre es buena idea buscar en Google la empresa de alquiler de autocares que quieres contratar. Es tan sencillo como escribir el nombre de la empresa y la palabra “opiniones” y obtendrás todos los resultados disponibles en Internet.
Las opiniones de otras personas pueden decirte mucho sobre el servicio que ofrece la empresa. Tan solo tardarás un par de minutos en leer algunas de ellas y podrás hacerte una idea general del nivel de atención y servicio de la empresa.
No planificarlo todo en detalle
Uno de los aspectos más importantes para alquilar un autocar es la planificación. Antes de contactar con una empresa de alquiler de autocares para pedirles un presupuesto, primero tienes que tener bien planificado todo el viaje. La empresa te ofrecerá siempre el mejor servicio posible basándose en los detalles que les hayas proporcionado.
Si les das todos los detalles, también podrás ajustar mejor los costes y anticiparte a cualquier problema que pueda surgir durante el trayecto. Como ya hemos dicho, la mayoría de los problemas surgen por un simple malentendido. Cuando ambas partes lo comunican todo con antelación, las probabilidades de que el viaje sea todo un éxito aumentan exponencialmente.
No comprobar el espacio del maletero ni el número de asientos disponibles
La gente suele dar por sentado que la empresa de alquiler de autocares se encargará de todo lo relacionado con su servicio, en especial cuando se trata del autocar que se utilizará para el servicio y del número de pasajeros y el espacio disponible en la bodega para su equipaje. Sin embargo, los vehículos son diferentes y tienen características igual de diferentes; por ejemplo, si el grupo pertenece a un viaje internacional, lo más probable es que necesiten mucho más espacio en la bodega que los viajeros que no van a salir de la frontera del país.
Asegúrate siempre de que el número de viajeros y el tipo de equipaje quede bien detallado y definido antes de alquilar un autocar. Lo importante aquí es no cometer el error de no hacer todas las comprobaciones previas.
Habla siempre con nosotros para que podamos ofrecerte el mejor servicio de alquiler de autocares posible
En resumen, si evitas estos errores comunes, podrás estar seguro de tener una experiencia agradable en la carretera. Habla con nosotros con total libertad si necesitas alquilar un autocar en Barcelona. En Autocares Bernabé queremos ofrecerte el mejor servicio posible y el más adecuado a tus necesidades para que puedas disfrutar del viaje con el mínimo de preocupaciones.