El otoño es el momento idóneo para visitar los rincones más exquisitos de Cataluña, como Ciurana, un rincón con encanto en el Priorat al que se puede llegar después de alquilar uno de nuestros autocares.
 
Ciurana o Siurana, en catalán, es un pequeñísimo pueblo de la comarca del Priorat, en Tarragona. Es una localidad de cuentos y leyendas que no puedes dejar de visitar en otoño, la época perfecta para pasear por sus calles.
 
Cuando llegas a Ciurana por sus estrechas y sinuosas carreteras a bordo de uno de nuestros autocares, lo primero que te llama la atención es que está enclavado sobre un pantano, y esto no es casualidad.

 

Este municipio se halla en un punto muy estratégico de la sierra de Gritella, lo que le llevó a ser el último reducto de la conquista musulmana en Cataluña. Es uno de los núcleos artísticos más completos de la comunidad catalana ya que cuenta con auténticas joyas como la iglesia de Santa María, un icono de la arquitectura románica, o los restos del castillo árabe construido en el siglo IX que corona el pueblo.

 
Asimismo, a los pies de esta fortificación se encuentra el conocido como Salto de la Reina Mora, un maravilloso enclave al que se llega por el Camino de la Tron y que regala unas impresionantes vistas en la cima del pantano de Ciurana y la montaña de Prades.
 
Además, para completar la visita, no puedes dejar de comer en alguno de sus restaurantes que ofrecen una excelente y cuidada carta basada en el aceite de oliva DO de Ciurana.
 
¡No lo pienses más y ven a conocer este pueblo con encanto de la mano de Autocares Bernabe!