Continuamos recorriendo kilómetros por la costa catalana a bordo de uno de nuestros autocares, en esta ocasión os vamos a hablar de Begur, una localidad de origen medieval situado en la comarca del Baix Empordà.
 
Su magnífica ubicación ha hecho que esta pequeña ciudad tenga un gran atractivo turístico y que entre sus calles y playas se guarden siglos de historia.
 
De entre todo su legado patrimonial cabe destacar su casco antiguo, presidido por el Castillo de Begur, rodeado de estrechas calles empedradas que poco a poco te abrazan y te hacen desembocar en alguna de sus playas y calas de postal, que gozan de ser unas de las más icónicas de Cataluña.
 
Foto: Muchosol.es
 
Continuando por las calles de Begur, se encuentran decenas de casas con una belleza muy singular, proveniente de Cuba, sobre todo de La Habana. ¿Por qué? Porque la falta de trabajo y una fuerte crisis económica en 1800 obligó a muchos bagurenses a ‘hacer las Américas’ e irse fuera de España. Cuando todas estas familias que se fueron volvieron con fortuna, se construyeron grandes casas que hoy en día siguen en pie. En homenaje a la vieja Habana y al pasado del pueblo y de sus habitantes, cada año, a primeros de septiembre, el municipio celebra la renombrada ‘Feria de los Indianos.
 
Por último, no hay que olvidar que Begur es una localidad costera, y eso se hace notar en su gastronomía, donde los arroces y pescados son los reyes. Los puedes degustar en cualquiera de sus restaurantes ubicados a pie de playa, donde las vistas son espectaculares.
 
No dejes de visitar Begur, ¡una apuesta segura! Tú organizas la excursión y Autocares Bernabé te lleva al mejor destino.